TOP juegos clásicos ideales para jugar en vacaciones
Lista de algunos juegos variados para sistemas clásicos como la SNES, Megadrive, Playstation y NES. Recomendaciones de juegos para disfrutar en épocas de vacaciones.
Mystic Quest legend es de la saga Final Fantasy, aunque se desmarca de la línea principal ya que es más un spin-off, un sub producto de la franquicia independiente. Digamos, que este juego es como un Final Fantasy hecho para "principiantes" como título introductorio a los RPG, ya que es un juego muy "simplificado" aunque no fácil ni exento de dificultades sí que está todo muy optimizado y automatizado, para que cualquiera pueda disfrutarlo. Es un poco arcaico técnicamente áspero no esperéis un RPG pomposo ni de grandes alardes técnicos pero, engancha mucho y divierte, justo lo que se busca en esta época títulos frescos algo distintos y como descubrimiento no está mal. Dadle una oportunidad, ya veréis como le pilláis el gustillo.
Un juego original y fresco a descubir en el catálogo de la SNES, plataformas muy divertido y gracioso gráficamente muy colorido, cumple la función de entretener sin pretensiones y lo consigue de sobras. Es la segunda parte del Pop'n Twinbee que es una franquicia de juegos de naves en plan gracioso de konami alejándose de la estética formal, esta línea recuerda a parodius ya que en éste salen elementos de esta saga como las campanas que dan distintos tipos de poder según el color. Hay que decir que el juego tiene dos versiones la Japonesa y la Europea no existe USA y que la japonesa es mejor ya que se puede grabar partida y tiene distintos finales alternativos y una ligera diferencia en la distribución del mapa principal. Por tanto se recomienda jugar a la versión japonesa, no os asustéis: existe un parche que lo traduce al inglés.
Ideal para esta época del año, imprescindible juego de PSX, obra maestra a mi gusto el mejor castlevania del estilo "metroid" con castillo abierto a exploración, no voy a descubrir ahora lo grande que es este juego, para mí al menos una vez al año hay que rejugarlo y disfrutarlo, un buen reto es completarlo al 200% . Si no lo habéis jugado, no sabéis lo que os perdéis.