Repasamos los mejores juegos de la compañía española de videojuegos Bit Managers
TOP de los mejores juegos de una de las compañías españolas de desarrollo de videojuegos española más prolífica de la época.
Bit Managers destacó sobre todo por haber trabajado con grandes distribuidoras en la época como Infogrames, encargándose sobre todo de hacer excelentes conversiones en sistemas de 8 bits, a destacar sobre todo su dominio en la programación de la Game Boy. Sus inicios están ligados al final de la época dorada del software español a finales de los 80, donde se iniciaron programando para ordenadores de 8 bits (Spectrum, Amstrad, msx) pero cogieron gran relevancia a partir del 92 ya con el nombre Bit Managers haciendo conversiones de franquicias europeas sobre todo de cómics (Asterix, Spirou, Los pitufos, Tintín, etc) y luego por trabajos para Acclaim conversionando el Turok para la Game Boy. También trabajaron con conversiones en sistemas de 32 bits como la PSX versionando el gran Radical Bikers.
Se especializaron en sistemas portátiles sobre todo Game Boy trabajando en sistemas como la Game Boy Advance con licencias de Infogrames. Se disolvieron a principios de los 2000 pero la empresa Virtual Toys la adquirió y siguieron sacando productos esta vez para Nintendo DS bajo el sello Ubisoft en la serie de juegos "Imagina ser..." Otra característica de sus juegos es que solían venir traducidos al castellano, todo un logro en la época.
A continuación enumeramos algunos de sus títulos clásicos más destacados y representativos de la época:
Muy buen plataformas, de gran factura técnica, sobre todo el de Nintendo NES. Venía en varios idiomas entre ellos en castellano. La versión de Game Boy también es muy meritoria.
Otro excelente juego de plataformas. Destaco sobre todo el de la Game Boy, donde Bit Managers se desenvolvían como pez en el agua. Técnicamente luce muy bien, con unos sprites enormes. También tiene una gran banda sonora.
Otra genial versión esta vez destaco la de Super Nintendo. Plataformas aparecido a mitad de los 90, ya con la consola de 16 bits en su punto más álgido, nos trajeron este plataformas de notable factura técnica, con fases en las que manejamos a Obélix, y otras fases a Astérix. Juego muy recomendable. Salió una versión como no para la Game Boy.
La conversión de este fantástico juego de conducción de motos a contra reloj por trazados urbanos esquivando obstáculos para llegar a tiempo para repartir los pedidos de Pizza llegó de la mano de Bit Managers. Es un juego muy divertido y original programado para arcade por Gaelco, otra famosa empresa española de placas arcade, tuvo mucho éxito en los salones recreativos de la época. La conversión doméstica salió exclusivamente para la primera playstation de la mano de Bit Managers.
Juego nacido de su colaboración con Acclaim. Demostrando su dominio programando en sistemas de 8 bits sobre todo game boy, en el 98 sacan esta conversión en jugabilidad 2D en forma de juego de acción/plataformas (el original de la N64 es un shooter 3D FPS) exprimiendo todo el potencial de la máquina. El juego funciona en Game Boy Color y también en Blanco y negro si lo ponemos en la Game Boy original.
Y hasta aquí este breve repaso de su extensa trayectoria, una compañía que en su época era sinónimo de juegos con mucha calidad.
Si os ha gustado este artículo, compartirlo en vuestras redes sociales.
Si os ha gustado este artículo, compartirlo en vuestras redes sociales.