TOP Videojuegos de Disney para la Megadrive: Clásicos Imprescindibles
Selección de títulos que dejaron huella en el catálogo de la consola de Sega, de la época dorada en la cual Disney era sinónimo de calidad con grandísimos juegos de plataformas. Descubre los mejores juegos de Disney para tu Sega Megadrive.
Veremos una pequeña selección de algunos de esos títulos más representativos que no pueden faltar en tu colección de juegos retro para Megadrive:
1. Aladdin
Estamos ante un título excepcional: una auténtica obra de arte audiovisual, aparecido en 1993, capitaneado por el gran Dave Perry de mano de Virgin Interactive, es una joya atemporal del catálogo de juegos de Disney para Megadrive. Aladdin en Megadrive es un plataformas de lujo, destacando sobre todo por su altísima calidad audiovisual y sus animaciones, unido todo a una excelente jugabilidad. Además, no es un título raro, es muy común y barato a día de hoy, lo que lo convierte en una excelente opción para empezar tu colección de juegos retro de Disney para Sega Megadrive. Para muchos, bastante superior al Aladdin de Capcom para Super Nintendo. No puede faltar en vuestra colección particular de juegos de Megadrive.
2. Castle of Illusion
Titulazo programado por SEGA, de 1990, de los primeros títulos representativos del género plataformero para la Megadrive. Castle of Illusion para Megadrive es un juego muy querido y un clásico de la infancia de muchísima gente. Además es un juego asequible en cuanto a dificultad, y aunque a mi parecer es algo lento el personaje, una vez te adaptas es una maravilla, es Disney en estado puro en tu Sega Megadrive, también es un juego común y barato y cien por cien recomendable para los amantes de los juegos retro de plataformas. Hay mucha gente que prefiere la versión de Master System de este título, ya que está más pulido.
3. World of Illusion
Aparecido en 1992, World of Illusion para Megadrive coge el testigo del Castle of Illusion y lo mejora y amplifica en todo. Una auténtica joya dentro de los juegos de Disney para Sega, con una calidad técnica impresionante, ya se nota la evolución del sistema. Además, añade mejoras jugables, ya que podemos jugar a dos jugadores con Mickey Mouse y el Pato Donald en Megadrive. No es un juego tosco en jugabilidad como el Castle of Illusion, y vale muchísimo la pena para los coleccionistas de juegos retro de Disney. Un juego con una dificultad ajustada. Tampoco es un juego poco común, es fácil encontrarlo y se ve aún a precios razonables.
4. Quackshot Starring Donald Duck
Este título aparecido en 1991 es uno de los mejores plataformas de todo el sistema, y de los mejores juegos de Disney aparecidos en la consola Megadrive. Quackshot Starring Donald Duck para Megadrive es un auténtico juegazo que introducía elementos de exploración, aventura y plataformeo, con una jugabilidad ajustada pero retante. Técnicamente es una maravilla, tiene una jugabilidad a prueba de bombas y unos gráficos y sonido a la altura de lo mejor de Disney en la Sega Megadrive. Para mí destaca por su combinación de elementos, toque de exploración, que le alejan del típico plataformas de la época. Es un juego retro de Disney para Megadrive común y también barato. Imprescindible en cualquier colección de juegos de Sega Megadrive. Es un juego común y también barato. Imprescindible.
5. Toy Story
El juego más tardío en aparecer de esta lista de videojuegos de Disney para la Sega Megadrive. Salió en 1995, a finales de vida de la consola, en la época en la cual convivían los sistemas de 16 bits con los de 32, y este título representa un poco ese límite técnico que llegaron a alcanzar sistemas como Megadrive o Super Nintendo. Toy Story para Megadrive ofrece unos gráficos pre-renderizados, poniendo toda la carne en el asador, con una memoria de 32 megas, y dio en el clavo. Era muy fiel a la película, ese estilo gráfico encajaba a la perfección y la jugabilidad era exquisita. Es un gran título, sin duda alguna recomendable al cien por cien, y también es muy barato.
Y hasta aquí este TOP 5 de títulos de Disney para la Sega Megadrive.