Street Fighter II Remastered Edition
Revisión del Street Fighter II Champion's Edition de la Sega Megadrive con multitud de cambios gráficos y sonoros.
Acaba de salir a la luz uno de los proyectos más esperados de la comunidad romhacking: una revisión del Street Fighter II Champion's Edition que lo actualiza y pone al día, adaptando y mejorando los gráficos y el sonido a la versión Arcade. Este proyecto empezó en el 2016, para que os hagáis una idea del tiempo que se lleva trabajando en este proyecto.
El proyecto es de un usuario llamado Gabriel Pyron, experto en romhacking y ya tiene en su haber excelentes trabajos en la megadrive centrándose, sobre todo, en la modificación de las paletas gráficas creando parches de mejora de la paleta de colores. Lo que en este proyecto ha ido un paso más allá y ha hecho un trabajo de mejora más profundo tocando casi todos los elementos del juego original.
Os ponemos lo que modifica el parche, en inglés:Todo el desarrollo y proceso de este enorme trabajo se gestó en el foro Sega-16, donde se abrió un hilo oficial del desarrollo, y podéis ver todo el proceso que ha habido en todos estos años de duro trabajo.
Cambios principales:
- New HUD.
- New text/fonts.
- Player select map updated.
- Player mini-portraits updated with more shading and details.
- Blanka Mini portrait was changed to arcade version.
- All regular portraits was updated with more colors and details.
- Balrog References to Mike Tyson have been restored, including new colors based on this era of the fighter.
- Bison portrait restored like the arcade.
- All animation frames have been revised gaining more movement and restoring omitted details.
- All characters have gained a new alternative color in the turbo version.
- Chun Li won a new Kikoken animation and sprites.
- Guile Sonic Boom has been updated and is closer to the SSF version.
- All scenarios have been redone with new art, more objects, animation and more simultaneous colors on screen.
- All endings have been revised and are much closer to the arcade.
- Bug Fix for turbo M. Bison’s Light Psycho Crusher (makes Light Psycho Crusher chip twice on block)
- Fix incorrect charge time (too high) assigned to Turbo Guile’s Sonic Boom
- Fix incorrect damage value (too high) assigned to Dhalsim’s Yoga Noogie Grab
- Console censorship removed
Básicamente lo que hace es a nivel estético cambia la fuente de las letras y los iconos, las fotos de los personajes, los menús de selección, añade más frames de movimiento, cambia paleta de colores, añade nuevas animaciones a algunos personajes y movimientos, cambios en los escenarios con nuevos objetos y animaciones, hay una revisión de los finales con cambios para que se parezcan a los del Arcade, corrige algunos bugs y censuras, etc.
Son muchos los cambios y hay que ver este parche como una remasterización o lavado de cara del juego de Megadrive.
Imagen del Street Fighter II remastered, con muchos cambios estéticos |
Sin duda alguna, un parche que no deja indiferente a quien lo prueba, ya es cuestión de gustos personales si os gustará o no toda esta serie de cambios, al final no dejan de tener cierto toque personal de su creador, no por ello debemos dejar de probar esta revisión, que nos da un nuevo enfoque y actualiza el juego a los tiempos actuales cogiendo ideas de revisiones posteriores.
El parche se aplica a la siguiente ROM USA:
ROM / ISO Information:
- Database match: Street Fighter II' - Special Champion Edition (U) [f1]
- Database: No-Intro: Genesis (v. 20180824-045026)
- File/ROM SHA-1: 33B78EB0CF7092D9E3E0CB3A78687B9FDBB331DC
- File/ROM CRC32: 5C28DE58
Vídeo comparativo donde podéis ver las diferencias entre la versión estándar y la remastered:
El juego funciona tanto en emuladores como en cualquier flashcard por si lo queréis jugar en la consola original.
Actualización: Nos han comentado que el parche funciona con otros dos parches ya existentes:
Actualización: Nos han comentado que el parche funciona con otros dos parches ya existentes:
El primer parche modifica el driver PCM del procesador Z80 para que no haya distorsiones en las voces, mejorando la calidad del sonido. El segundo parche es una traducción al castellano. Podéis aplicar estos 2 parches extra a la ROM parcheada con el Remastered para obtener la versión definitiva del Street Fighter II Champion's Edition!
Por último, os dejamos otro parche desarrollado por un compañero del foro de Elotrolado.net llamado Luceid, el cual modifica la bandera española del juego para quitar el símbolo del águila, ya que en la época Capcom puso la bandera franquista por error.
Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales, y comentarnos qué os parece este parche y si os gustan o no los cambios introducidos!