Doom 32X Resurrection
Este parche añade multitud de cambios y mejoras a la versión aparecida del Doom para el sistema Sega 32X.
El port de Doom que apareció en 1994 para el sistema add-on 32X, uno de los más icónicos del sistema aún con sus fallos y limitaciones, ha ido recibiendo con el paso del tiempo diferentes parches de mejora como el Doom 32X Delta. Ahora nos llega otro parche llamado "resurrection" que nos lleva el juego a otro nivel.
Doom 32X Resurrection cambia por completo el engine del juego, y añade cambios significativos y optimizaciones en cada uno de los aspectos del juego. Podemos decir que es la versión definitiva del port de 32X, port que deriva de la versión de Atari Jaguar, así como la mayoría de ports de consola como GBA, PS1 y 3DO.
El port de 32X no era el mejor optimizado y sufría bastantes carencias, sobre todo a nivel de optimización y de lo que podía haber dado de sí el 32X si se hubiera sabido aprovechar. Doom 32X Resurrection modifica los siguientes aspectos del juego original: (texto en inglés de la ficha de romhacking)
- Multi-region, supports both PAL and NTSC.
- Smoother yet faithful gameplay.
- New PSX-like title screen.
- Rendering has been spread across both SH2 processors for better speed.
- User input is processed at 30FPS, while game logic runs at 15FPS.
- Low (two pixel modes) 128×144, 128×160, 160×180 and high detail 224×128, 252×144 video modes.
- Soundtrack courtesy of Spoony Bard: https://www.patreon.com/SpoonyBard
- Selecting between no music, VGM FM music, or playing music from attached Sega CD (requires Sega CD in addition to 32X).
- Stereo panning for game sounds.
- Save ram support - keeps track of finished levels, health, armor, weapons and ammo - eight save slots as well as an auto-save at the end of each level.
- Includes Saxman’s 24 Level Expansion pack.
- Restores sprite directions from the Jaguar version as well as in-fighting between monsters.
- Level fixes courtesy of Wavy.
- Spectres look the way they did in the original PC version.
- Jaguar Doom HUD assets.
- Three drawing modes: the regular sector based lighting (although it’s better than the original Doom 32X in that sprites also use this lighting, no more 100% bright sprites!), “potato” mode which doesn’t texture floors or ceilings for slightly better speed, or the original Doom fading light rendering (which is just a smidgen slower and looks a little muddy given the fifteen bit palette of the 32X).
- ‘Always run’ option.
- Support for three-button and six-button pads, as well as the Sega mouse. You can choose how to map the primary three buttons in the menu.
- Verified as working on Kega Fusion 3.64, a Model 2 Genesis + Model 2 CD + launch 32X, a CDX + 32X, with a NeoFlash NeoMyth MD and the V1 Mega EverDrive, and also with Mega EverDrive Pro.
Como podéis ver son cambios técnicos a todos los niveles, incluyendo expansión de niveles, incluso banda sonora aprovechando el binomio Mega CD + 32X, savestates, etc. El parche se aplica a la siguiente ROM:
ROM / ISO Information:
- Database match: Doom (Europe)
- Database: No-Intro: Genesis (v. 20210226-213851)
- File/ROM SHA-1: 4EC03C2114EBFFBBCD16859583340D4EA4CD8DD5
- File/ROM CRC32: 53734E3A
Actualización: Lanzan la versión 3.0, con las siguientes novedades:
Son numerosas las actualizaciones, a todos los niveles sobre todo en optimizar aún más el código, y para los afortunados que poseen un Mega CD, aprovecha el potencial de la combinación de ambos sistemas, el 32x+SegaCD mejorando el sonido con nuevos drivers.
Todo un trabajo digno de admirar, que a buen seguro a los más fanáticos de la saga Doom les encantará, aunque va destinado a un público muy específico al ser la versión del Sega 32X, pero brinda sin duda la mejor conversión a consola doméstica de este juegazo.