Mega Man X8 demake para PC
Proyecto fan de adaptación del clásico Mega Man X8 a gráficos 2D tipo 16 bits, ya disponible demo jugable.
El último título oficial de la sub-saga X de la serie Mega Man, el Mega Man X8, salió en 2005 tanto en PS2 como PC, siendo al igual que su antecesor, el Mega Man X7, los primeros títulos de acción de Mega Man con gráficos modelados en 3D poligonales. Un cambio impuesto por la moda de la época, dejando atrás sus característicos gráficos en 2D que tan marcado pixel art ha caracterizado toda la saga.
Lejos de los cambios estéticos, tanto Mega Man X7 como el X8 son títulos recomendables para todo fan de la saga, aunque no sean de los más recordados o queridos. Gracias a proyectos creados por fans, podemos disfrutar de una versión "demake" de Mega Man X8, pasando los gráficos creados originalmente con motor gráfico 3D a 2D, gracias al uso del motor gráfico GODOT 3.5. Este trabajo se lo debemos al desarrollador AlyssonDaPaz. Por supuesto, estamos ante un proyecto sin licencia oficial ni soporte por parte de Capcom.
Así luce el Mega Man X8 original |
La Demo que se ha lanzado tiene las siguientes características en comparación con el Mega Man X8 original:
- No hay medallas, tienda, fichas de reintentos ni intermedios; espera una experiencia de búsqueda de objetos similar a X1~X3.
- Solo se podrá jugar con X. Zero, Axl y los navegadores no serán jugables.
- Las etapas de Avalanche Yeti y Gigabolt Man-O-War serán modificadas para jugar de manera similar a la etapa de Overdrive Ostrich de Mega Man X2.
- El RideChaser funcionará de manera similar a Mega Man X2, pero ahora es más receptivo y se puede detener en cualquier momento. También tiene el ataque de desplazamiento en el aire de X4.
- El Elevador Jakob ya no será solo un nivel de ascensor de desplazamiento automático, y Gateway no será solo una clásica persecución de jefes.
- La Armadura Neutral ya no se desbloqueará de una vez; en cambio, las partes de la armadura se mostrarán sobre el cuerpo de X, similar a los juegos clásicos. El color de cada parte se desvanecerá a amarillo si X no lleva un conjunto completo.
- La Armadura Definitiva no estará en el juego.
- Algunas partes de la armadura Icarus y Hermes se han modificado ligeramente:
- Las partes del pie de Hermes ahora te hacen invulnerable al desplazarte en el suelo.
- Las partes del cuerpo de Hermes ahora te permiten recuperar energía durante un breve tiempo después de recibir daño al destruir enemigos.
- Las partes del pie de Icarus ahora te permiten hacer un doble salto y doble desplazamiento en el aire.
Progreso hasta ahora:
- La versión actual tiene la etapa introductoria y las ocho etapas de los mavericks completadas, con sus respectivos jefes, armas y secretos.
- La demostración actual tiene una batalla muy equilibrada y totalmente libre de errores como un marcador de posición para las etapas finales.
Versión FINAL ya disponible para descargar.
1.0.0.7 - 07/09/24
- Fixed Vile not exiting his ride armor if hit only by his weakness.
- Fixed Charged ThunderDancer sometimes not opening the passages in Troia Base.
- Fixed Charged Thunder Dancer not giving the proper invincibility frames after usage.
- Fixed Pitch Black not properly activating Wall Enemies after X is detected by the searchlights.
- Fixed some localization mistakes.