N64 Recompiled: Juega a los Clásicos de N64 en PC de forma nativa
El usuario Wiseguy ha creado una herramienta que convierte Roms de Nintendo 64 a ports de PC además de implementar Raytracing.
¿Cómo funciona?
Estas versiones jugables para PC se ejecutan sin necesidad de usar emuladores, usando un ingenioso software que convierte todo el código a C permitiendo que se compile en ordenadores modernos de Windows o Linux para jugarlos con mayor facilidad y un rendimiento muy superior.
Características técnicas actuales para los juegos de Nintendo 64
Aunque el código resultante de N64 Recompiled no es tan legible ni fácil de modificar, ofrece mejoras significativas como soporte para altas tasas de fotogramas. Además, gracias al plugin RT64 de Dario, aunque aún no está disponible la función RT completa, la interpolación de alta tasa de fotogramas es espectacular. También permite reemplazar modelos de manera similar a RTX Remix de Nvidia, logrando que el juego piense que está usando los modelos originales. Esto significa menos problemas y un mejor soporte para formatos modernos.
Lista de los juegos adaptados para jugar
No todo el catálogo de la Nintendo 64 se encuentra disponible para poder disfrutarlo con N64 Recompiled. Son proyectos fan que se van lanzando periódicamente, por ahora tenéis disponibles:
Estos son los nombres que corresponden a los ports de Super Mario 64 con tecnología RTX, y los Zelda Majora's Mask y Ocarina of Time.
El Ship of HarkinianShip of Harkinian tiene hasta versión compilada para ser jugada en la Nintendo Switch / Wii U!
Simplemente, os descargáis la versión que queráis ya sea Windows o Linux, ejecutáis el programa, y os pedirá que seleccionéis la ROM del juego. Por temas legales, no son versiones jugables a no ser que tengas la ROM. Una vez cargas la ROM, se ejecuta el port.
Con el botón escape podéis acceder al menú del juego y cambiar todo tipo de configuraciones jugables y gráficas:
Así que finalmente, la preservación de la Nintendo 64 llega a un nuevo nivel con esta herramienta, esperemos que progresivamente vayan aumentando el catálogo de juegos y podamos ir disfrutando con la mejor calidad posible de nuestros clásicos de N64 favoritos.