Port Zelda's Adventure de CD-I para la Game Boy
Disponible conversión de este desconocido juego de la saga Zelda aparecida para el sistema CD-I con licencia de Nintendo.
Zelda's Adventure fue uno de los 3 títulos licenciados por Nintendo a Philips para su sistema CD-I, debido al incumplimiento de acuerdo en el desarrollo del sistema SNES CD, cancelado antes de que fuera una realidad (aunque existieron prototipos funcionales).
Debido a la disolución del acuerdo, Nintendo tuvo que ceder licencias a philips de algunas de sus franquicias más reconocidas, como la saga Zelda. Dichos juegos no fueron programados por Nintendo, y su éxito comercial fue escaso. Además, están considerados como los peores títulos de la saga.
Nunca se recuperaron las licencias ni se convirtieron a sistemas modernos, ni existen remakes oficiales por lo que si se quiere "experimentar" con dichos títulos, la opción es emularlos o jugarlos en el CD-I original.
Gracias a la comunidad, ya podemos disfrutar de una conversión (port) creada con el GB Studio, usando la estética del Zelda Link's Awakening y tomando elementos de los Zelda Oracle of Ages y Season.
Historia del juego:
"Es la Era de la Oscuridad.
El malvado Ganon ha capturado al joven héroe Link. Solo la Princesa Zelda puede rescatarlo. Su viaje será difícil, lleno de muchos desafíos y misterios. Armada únicamente con los consejos del sabio astrónomo de la corte, Gaspra, y la guía de Shurmak, Zelda debe emprender su viaje hacia la región inexplorada del sureste de Hyrule, conocida como Tolemac.
Antes de comenzar, Gaspra le advierte que la única forma de salvar a Link es recolectar los siete Signos Celestiales que Ganon ha robado, y que debe superar un obstáculo final: el propio Ganon. Una vez que lo logre, obtendrá el conocimiento y la fuerza necesarios para rescatar a Link y traer la mágica tierra de Hyrule a la Era de la Luz."
Así empieza esta aventura protagonizada por Zelda, no Link, elemento que hace diferente esta aventura de la saga. El juego ha sido porteado al cien por cien y es totalmente jugable, tanto en emuladores descargando la ROM como en emuladores directamente desde su página web podéis jugarlo online sin instalar nada.
El juego es fan made y no está licenciado por Nintendo ni considerado oficial. El usuario creador del juego se llama john-lay.