Parche MSU-1 Doom de Super Nintendo
Un nuevo parche que aprovecha las ya conocidas bondades del chip MSU-1 de SNES para añadir la música en calidad CD de la versión PC y añade algunas mejoras.
Gracias a la comunidad, Doom de SNES recibe un parche que acerca su experiencia de juego a la versión de PC, en esta ocasión el parche aprovecha la potencia del MSU-1 para cargar todas las pistas de audio CD originales de la versión PC, y gracias a la no limitación de memoria del chip, cada nivel tiene su propio audio. Además, aplica algunas modificaciones como la elección de cualquier nivel de dificultad en todos los niveles y la adición de desplazamiento circular.
Configuración
Aplica el parche doom_msu1.bps
a una ROM de Doom SNES de EE. UU. Asegúrate de que la ROM parcheada se llame doom_msu1.sfc
.
Para crear el conjunto de archivos PCM, descarga este conjunto de FLAC desde este enlace y extrae el contenido del directorio MUSIC
de ese archivo zip en este directorio. Ejecuta msupcm.exe
para generar los archivos PCM. Una vez que haya terminado, puedes eliminar los archivos FLAC.
Al final, deberías tener:
doom_msu1.bps
- este puede ser eliminadodoom_msu1.msu
doom_msu1.sfc
- 21 archivos de audio PCM con el prefijo 'doom_msu1-'
tracks.json
- este puede ser eliminadomsupcm.exe
- este puede ser eliminado- este archivo readme - este puede ser eliminado
Lista de Canciones:
(esto sigue el orden de las pistas de la versión original para PC, por lo que algunos niveles reutilizan la música de otros niveles)
Varios:
1 - Introducción / Pantalla de título
2 - Intermedio / E2M3
Episodio I: Knee-Deep in the Dead
11 - E1M1
12 - E1M2 / Logotipo del editor
13 - E1M3
14 - E1M4
15 - E1M5
16 - E1M6
17 - E1M7
18 - E1M8
19 - E1M9
Episodio II: The Shores of Hell
21 - E2M1
22 - E2M2
24 - E2M4
26 - E2M6
27 - E2M7
28 - E2M8
29 - E2M9
Episodio III: Inferno
32 - E3M2
33 - E3M3
38 - E3M8
Otras Notas:
Cualquier episodio ahora se puede iniciar en cualquier dificultad, como en la versión japonesa.
Se añadió el círculo de disparo, modificado de un parche por xttl enlacemsupcm.exe
(msupcm++ por qwertymodo) enlace
Créditos:
- Randy Linden - Programación de Doom para SNES y liberación del código fuente, haciendo posible este hack
- Sunlit - Implementación de MSU-1
- Monika - Asistencia en programación y apoyo moral
- CrispyBuns - Pruebas en hardware real
- xttl - Código original de círculo de disparo
- qwertymodo - Herramienta de creación de audio PCM MSUPCM++ (enlace)