Port de Doom 64 para la Sega Dreamcast

Doom 64 llega a la Sega Dreamcast gracias al trabajo de la comunidad

conversión doom 64 para la sega dreamcast

Este título exclusivo en su momento de la Nintendo 64, se considera uno de los mejores juegos clásicos de la franquicia.

Con los años, ya hemos podido disfrutar de más opciones para poder jugar a este juego hasta no hace muchos años inédito en otras plataformas que no fueran la Nintendo 64, pudiendo disfrutar de él en las consolas actuales como la Nintendo Switch.

Si hablamos de consolas clásicas, no existía una versión adaptada a ningún otro sistema, pero gracias al trabajo de la comunidad, y a que la escena de la Dreamcast está en contínua evolución con numerosos proyectos fan, como el port del Metal Slug que hablamos por aquí hace poco, ya se puede disfrutar de una versión jugable de Doom 64 en la consola de Sega.

En palabras del usuario Falco_girgis, beta tester del proyecto, creado por jnmartin, se ha publicado una versión para compilar el juego en github, aún en fase de desarrollo:

¡POR FIN ESTÁ AQUÍ! #Doom64 ha llegado oficialmente a la Sega #Dreamcast con este impecable port de calidad AAA por jnmartin. He estado siguiendo su trabajo todo el tiempo, probando la versión beta (y asegurándome de que no rompiéramos nada en KOS), y ha sido un absoluto placer ver cuánto cuidado y atención al detalle se ha puesto en traer este clásico de #N64 a la DC.

Ha publicado todo el código fuente y las herramientas necesarias para construir y jugar el juego en su GitHub... pero todavía hay algunas pequeñas adiciones que me encantaría ver a la comunidad colaborar para ayudar. Ya tiene unos iconos de VMU geniales, pero definitivamente deberíamos añadir soporte para: Mouse + teclado, sticks analógicos duales y packs de vibración, para asegurar que la versión de DC sea la definitiva.

Para poder probarlo, tenéis que descargar las herramientas del Doom 64 en GitHub y disponer de una ROM del juego original de la Nintendo 64 en formato Z64 para poder compilarlo con las herramientas disponibles.