Nuevo Port del Sonic CD para la Sega Megadrive llamado MD-Sonic

"MD-Sonic": la adaptación del Sonic CD que funciona en la Megadrive

md-sonic conversión del prototipo 0.02 del Sonic CD que funciona para la Sega Megadrive sin necesidad de tener el Mega CD


Con este port se podrá disfrutar del clásico Sonic CD en la Sega Megadrive sin necesidad de tener el Mega CD.

Sonic CD es uno de esos Sonics que en los años 90's muchos nos quedamos con ganas de poder jugarlo, ya que salió en exclusiva para el Mega CD, un add-on para la Megadrive que, aunque tiene un catálogo bastante interesante con algunas joyas remarcables, como el Snatcher, Final Fight CD o el mismo Sonic CD, era un aparato caro y que poca gente tenía en la época.

MD-Sonic: el port del Sonic CD para la Megadrive

Sonic CD es un juego de plataformas lanzado por Sega en 1993 para el complemento Sega CD de la Genesis/Mega Drive. Es uno de los títulos más emblemáticos de la serie Sonic the Hedgehog. En esta aventura, Sonic viaja a través del tiempo para salvar el mundo de un futuro dominado por el malvado Dr. Robotnik. El juego presenta una innovadora mecánica de viaje temporal, donde los niveles cambian según se jueguen en el pasado, presente o futuro. Además, introduce personajes icónicos como Amy Rose y el antagonista Metal Sonic. La banda sonora del juego, que difiere entre las versiones japonesa/europea y norteamericana, es ampliamente elogiada.

Para poder disfrutar de su catálogo podemos recurrir a la emulación o bien usar caros flashcards con FPGA que emulan su hardware, soluciones muy caras que poco compensan. Sin embargo, la comunicad homebrew ha ido paliando un poco la barrera de poder disfrutar de algunos títulos hasta ahora exclusivos, como el Final Fight CD o próximamente, el Sonic CD.

El juego está siendo porteado para la Megadrive y está basado en la versión 0.02 del CD-SONIC, como parte del Sonic Hacking Contest 2024 y se lanzará la versión completa el 28 de septiembre.

El equipo tras MD-Sonic

MDTravis es el programador principal con @KatKuriN a cargo del descompilado original y soporte. Devon fue responsable de la referencia inicial del código de portado y de la guía de desactivación de fragmentos codificados, además de brindar soporte general, mientras que @vladikcomper suministró el controlador DAC (MegaPCM v2.0) y la depuración de MegaPCM2. @sleekflash16 trabajó en los arreglos para Genesis de la música original de Sonic CD, y @CollisionChaos brindó asistencia en la investigación musical.

Trailer: