Análisis SkyBlazer para SNES: Un Clásico de Fantasía y Aventura

Explorando el Mundo de SkyBlazer: Un Viaje de Fantasía y Aventura

analisis skyblazer super nintendo

Sony Imagesoft Inc. nos trajo a la Super Nintendo un fascinante mundo de fantasía inspirado en el hinduismo, lleno de brujos, hechiceras, señores del mal que buscan conquistar el mundo, y un héroe destinado a salvarlos a todos.

La historia comienza con Ragland, el Señor de la Oscuridad y Rey de la Destrucción, invocando a Ashura, el Señor de la Guerra, le ordena que conquiste el mundo y restaure su gloria. Así se inicia la épica aventura de SkyBlazer, un héroe que busca hacerse más poderoso para derrotar a Ashura y rescatar a la hechicera Ariana, secuestrada bajo las órdenes del mago oscuro Ragland.

La fase inicial del juego skyblazer de super nintendo
La fase inicial del juego, nos presenta unos impresionantes efectos gráficos y diversos objetos para recolectar.

La Trama de SkyBlazer

Ashura, el Señor de la Guerra, ha conquistado el Reino y solo SkyBlazer tiene el poder para enfrentarlo. Convertido en SkyBlazer, el jugador deberá luchar en tierras extrañas, transitar entre nubes y nadar en cavernas submarinas, hasta llegar al enfrentamiento final con Ashura. La suerte del mundo está en tus manos.

Lanzamiento y Recepción

SkyBlazer, conocido en Japón como Karuraou - Rey Garuda, se lanzó en 1994. La crítica elogió su mezcla de acción de desplazamiento lateral y poderes especiales, destacando su jugabilidad, gráficos y desafío. A pesar de ser ello, fue un año con importantes lanzamientos y SkyBlazer pasó desapercibido para el público general.

Torre de los Tarolisk del juego skyblazer de super nintendo
En la Torre de los Tarolisk, presenciaremos constantemente los efectos de rotación gracias al Modo 7

Desarrollo y Producción

El juego fue desarrollado por Ukiyotei Company, Ltd., fundada en 1991 por Kenshi Naruse, y producido por Sony Imagesoft Inc., una subsidiaria del CBS/Sony Group. Ukiyotei cerró en 2002 y la mayoría de su personal se unió a SNK. Sony Imagesoft, por su parte, operó de 1989 a 1995, lanzando juegos para consolas de Nintendo y Sega.

Jugabilidad y Estructura

SkyBlazer es un juego de plataformas y acción que permite re-explorar zonas a medida que avanzamos por el mapa, dando pi a utilizar las nuevas habilidades adquiridas. El juego cuenta con 16 zonas, algunas más cortas y otras más largas, siendo más exigentes en su dificultad. La mayoría de los niveles son de desplazamiento lateral, pero también hay niveles de vuelo, utilizando el Modo 7, y áreas con estructuras variadas. Un mapa superior permite el movimiento entre niveles, incluso de regreso a los ya completados.

El juego no tiene menús de selección de dificultad y presenta una curva de dificultad moderada. SkyBlazer cuenta con ocho ataques secundarios que requieren poder mágico, además de los ataques básicos de golpe y patada. Los potenciadores mágicos y de salud están dispersos por los niveles, y obtener gemas otorga vidas extra.

La Sala del Anciano del juego skyblazer sirve para guardar la partida con passwords
En La Sala del Anciano nos facilitarán las contraseñas para poder continuar la aventura en el mismo punto donde lo dejamos.

Música

Fujita Harumi, tras su graduación, comenzó a trabajar en SNK, donde su primer proyecto fue Max Crasher en 1984. Sin embargo, es más conocida por su trabajo en Capcom, donde compuso para títulos destacados como Bionic Commando y Strider. Mega Man 3 fue su última colaboración con Capcom antes de convertirse en freelance en 1990. Como compositora independiente, trabajó en juegos como Pulstar y Tombi. Aunque dejó de trabajar en videojuegos en 1999, recientemente ha participado en SOR4 y Windjammers 2.


La banda sonora de SkyBlazer cuenta con 20 temas inspirados en la cultura y deidades hindúes. La música complementa perfectamente los diversos ambientes del juego, destacando las melodías interpretadas con el sitar, un instrumento de cuerda característico de la India e Indonesia.

Curiosidades

En julio de 1994, se publicó un cómic de SkyBlazer en la revista británica Manga Manía. Puedes leerlo aquí.

Castillo de Petrolith del juego skyblazer de snes
En el Castillo de Petrolith, construido por bloques de hielo, deberemos derrotar al jefe para conseguir el poder Star Fire.

En conclusión, SkyBlazer es un juego de plataformas y acción que, a pesar de no haber alcanzado gran popularidad en su lanzamiento, destaca por su rica jugabilidad, gráficos impresionantes y una buena banda sonora. La aventura de SkyBlazer, con sus diversas fases y desafíos, ofrece una experiencia única y envolvente para los jugadores muy recomendable incluso hoy en día.