Memento SEGA: La historia de una de las grandes compañías de los 90

Memento SEGA: Los videojuegos que forjaron la compañía

Memento SEGA, la historia de una de las grandes compañías de los 90 de Marc Rollán El Funs

"Memento SEGA: Los videojuegos que forjaron la compañía" es el segundo libro de Marc Rollán (ElFuns), publicado por Star-t Magazine Books. Este libro ofrece un repaso detallado de la historia de SEGA, desde su fundación en los años 30 hasta sus recientes adquisiciones de estudios como Rovio y Atlus. A través de sus juegos y máquinas recreativas icónicas, Rollán narra tanto los éxitos como los fracasos de la empresa, destacando su impacto en la industria de los videojuegos.

El libro no es solo una crónica empresarial, sino una celebración de la innovación y la creatividad de SEGA, cuyos juegos como Sonic, Virtua Fighter y Crazy Taxi dejaron huella en la historia del entretenimiento. Rollán también escribió PLAY HISTORIA: LOS 50 VIDEOJUEGOS QUE CAMBIARON EL MUNDO, centrado en los títulos más influyentes que marcaron la evolución de la industria.


La historia de SEGA: Los orígenes del gran rival de Nintendo

Es bien conocido que Nintendo se fundó hace más de un siglo, fabricando de barajas de cartas Hanafuda. Sin embargo, ¿que sabemos de SEGA, su gran rival de los años 90? Hoy en día, SEGA es un socio estratégico en el sector de los videojuegos, pero pocos conocen sus orígenes, a qué se dedicaban o cuándo fue fundada. Marc Rollán, comunicador, divulgador y autor de Play Historia, nos presenta lo que probablemente sea el libro más completo sobre la historia de SEGA a nivel mundial.

La historia completa sobre una de las grandes compañías de los 90

El libro nos presenta un trabajo de investigación sobre la historia de SEGA, desde sus predecesores en los años 30 hasta la actualidad, detallando sus logros y fracasos, así como las diferencias entre SEGA América, Europa y Japón. A lo largo de sus mas de 700 páginas, se repasan cronológicamente sus virtudes y defectos, y se analiza su influencia en la industria de los videojuegos. Nos adentraremos en títulos imprescindibles en cualquier salón recreativo, Hang On, Space Harrier o Alterd Beast, así como en el sector doméstico, destacando la creación de Sonic en su búsqueda por competir con Nintendo. Además se exploran las contribuciones de sus trabajadores y la tecnología desarrollada fuera del ámbito del videojuego. este libro es una oda a una empresa que estuvo al borde de la desaparición, pero cuya decisión de abandonar el hardware la salvó, permitiéndole generar actualmente casi 3.000 millones de dólares en ingresos.

Memento SEGA: Los videojuegos de SEGA más importantes de la compañía

El capítulo ¨Búsqueda de mascota¨, un momento clave para la industria

Un libro imprescindible para tu colección

Este libro no es solo para jugadores y coleccionistas de videojuegos, sino una obra esencial para cualquier amante de la historia del entretenimiento digital. Existen pocos textos tan exhaustivos sobre la trayectoria de una compañía icónica como SEGA en nuestro país. Es una lectura obligatoria para quienes vivieron la “guerra de las consolas” de los 90 y defendieron a SEGA con orgullo.

Ficha

Detalles Información
Fecha de publicación 27 de mayo de 2024
Autor Marc Rollán
Editor Ferran González
Publicado por Star-t Magazine Books
Páginas 738
ISBN 978-84-09-61368-7
Colección Premiere (SMBPRM010)
Formato disponible Físico