Conversión Sonic 2 de Sega Master System y Game Gear a 16 bits
Esta demo re-imagina el clásico Sonic 2 de versiones 8 bits a cómo sería con gráficos de 16 bits estilo Megadrive.
Los Sonic aparecidos en las plataformas de 8 bits de SEGA no eran los mismos que sus hermanos mayores de 16 bits: los hizo un equipo de desarrollo diferente (Ancient) y contaban con un diseño diferente, adaptado a las plataformas Master System y Game Gear. Es curioso que mucha gente prefiere dichas versiones a las de 16 bits, pues al ser juegos diferentes, cada uno tiene su esencia.
Dentro del concurso Chao Games Showcase 2024, el usuario BlueSpeedster y StellarStardust, ha presentado una Demo del primer nivel del Sonic 2 de 8 bits con estilo gráfico de 16 bits, que ya se encuentra disponible para descargar. Funciona para Windows.
Historia
Después de su primera aventura por South Island, Sonic the Hedgehog se marcha en busca de nuevas aventuras. Sin embargo, al regresar, no encuentra señales de sus amigos flicky... Antes de que pudiera preocuparse demasiado, escucha algo que pasa rápidamente y ve al Dr. Robotnik persiguiendo a su nuevo amigo, Miles "Tails" Prower. Por más que intenta alcanzarlo, Sonic llega justo a tiempo para ver al malvado doctor capturar a su amigo y llevárselo, dejando atrás solo una nota escrita por Tails, en la que explica que está siendo retenido en la Zona del Huevo de Cristal en intercambio por las seis Esmeraldas del Caos. La nota también advierte a Sonic que Robotnik ha construido una nueva serie de robots llamados "Robots Maestros" que lo están esperando... Tras leer la nota, Sonic se embarca en una misión para frustrar el plan de Robotnik y rescatar a su amigo.
CONTROLES:
- TECLADO: Izquierda/Derecha - Moverse Arriba - Mirar hacia arriba Abajo - Agacharse A + S + D - Saltar Abajo + Saltar - Cargar el giro Enter - Pausar
- MANDO: D-Pad Izquierda/Derecha - Moverse D-Pad Arriba - Mirar hacia arriba D-Pad Abajo - Agacharse A, B, X/X, Cuadrado, O - Saltar D-Pad Abajo + Saltar - Cargar el giro
CRÉDITOS DEL EQUIPO SUPERNOVA:
- StellarStardust - líder del proyecto, artista de personajes y niveles, diseñador de niveles, también algunos cambios menores en el código
- _Sonc - co-líder, artista de niveles, artista de personajes, diseñador de niveles
- joshyflip - artista de personajes, hizo sugerencias para el tráiler de presentación
- Dark - programador, realizó algunos cambios en los niveles
- Markthemaster91 - programador
- Blue(BlueSpeedster) - programador
- jtn00b - programador
- LunarCryptik - compositor
- D a VE! - compositor
- KGL - beta-tester, hizo muchas sugerencias útiles
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES (estas personas no estaban en el equipo, pero ayudaron de alguna manera):
- MotorRoach - ayudó con algunos recursos artísticos para el proyecto
- Xavier - hizo una sugerencia para el jefe de UGZ3 que mejoró significativamente
- July2612 - pruebas beta, dio algunas sugerencias
- Beta Nexus - creó algunos recursos antiguos de UGZ que se convirtieron en la base del arte del fondo de UGZ
Los créditos completos están en los créditos de la demo.