El Batman Returns de Konami de SNES se está porteando a la Megadrive
Esta versión de Batman Returns es totalmente diferente a la oficial de Megadrive del mismo título.
Pyron, un conocido romhacker con muchos proyectos en marcha para la Megadrive de ports como windjammers, Street Fighter Remastered entre otros hacks de colores, se ha propuesto lanzar para estas navidades una conversión del Batman Returns de Konami aparecido en la SNES para la Megadrive.
Batman Returns, la clásica película de principios de los 90's de Tim Burton, secuela del éxito cinematográfico del personaje de Batman, tuvo su conversión a videojuegos en forma de beat'em up, género clásico en esos tiempos y que le pegaba muy bien (nunca mejor dicho) al personaje.
Hubo versiones de Batman Returns para la mayoría de sistemas de la época, con meritorias versiones para la NES, de la gran Sunsoft, o la versión de Konami para la Super Nintendo, un grandísimo Beat'em Up de gran factura técnica. Las versiones de SEGA fueron desarrolladas por Malibu Interactive, con una versión mejorada para Mega CD. Aunque notorias, no llegaban a la calidad de la versión de Super Nintendo.
Esto se va a subsanar estas navidades con la llegada de una conversión de la versión de Konami para la Megadrive, llegando incluso a incorporar mejoras técnicas como mayor resolución y algunos retoques jugables notables.
Tráiler:
- Ya podéis bajaros la DEMO del juego, disponible en su página de itch.io
Batman Returns MD se creó con el objetivo de llevar esta experiencia mágica a la Mega Drive. Nuestra meta fue capturar la esencia del original aprovechando el poder gráfico y de procesamiento de la consola, creando una experiencia más cercana a los juegos de arcade.
Este proyecto está en desarrollo, por lo que pueden surgir errores.
Características principales
► Acción cooperativa para 2 jugadores
► Arte y visuales en píxel impresionantes
► Ilustraciones digitales de alta calidad
► Escenarios y objetos destructibles
► HUD dinámico
► Banda sonora orquestal y efectos de sonido de alta calidad
► Sistema de combos para mayor diversión
► Gran número de enemigos simultáneos en pantalla (hasta 9)
► Campo de visión ampliado
► Gráficos de alta resolución en pantalla completa (320x224)
► Jugabilidad a 60 fotogramas por segundo
► Programado al 100% en ASM
Créditos
► Código: TiagoSC
► Arte: Pyron
► Música: Inglebard (Intro), Vector Orbitrex (Fase 1)
Palabras sobre la concepción del juego
Creamos esta demo técnica para probar varios conceptos y cumplir un sueño que tenía desde adolescente: recibir un port de Batman Returns para mi consola favorita. No tenemos intención de finalizar el juego, pero los buenos resultados obtenidos aquí se utilizarán en proyectos futuros.
La demo no se hizo para ridiculizar la versión de SNES, sino para demostrar que la Mega Drive puede ejecutar un beat'em up con calidad técnica y gráfica. Aunque carezca en algunos aspectos, sobresale en otros, convirtiéndola en una excelente plataforma para este tipo de juegos. Además, queríamos explorar el potencial de la máquina con programación en ASM.