Smarthpone y Smart TV en oferta ideal para gaming

Aspectos básicos de un Smarthphone / Smart TV para Gaming

Smarthpone y Smart TV en oferta ideal para gaming


Indicamos algunos aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de comprar un Smarthphone y una Smart TV ideal para Gaming en 2025.

Los teléfonos móviles smarthpone han ido evolucionando a pasos agigantados en los últimos años, sobre todo en la gama de entrada, gracias a la herencia que tienen de las gamas media y premium. Esto hace que los celulares en oferta de hoy día no sea como los de hace unos pocos años atrás, donde a nivel técnico eran bastante básicos, en aspectos como procesador, RAM, y sobre todo el almacenamiento.

Si no queremos irnos a una gama media o premium, podemos considerar los siguientes aspectos a la hora de elegir un móvil ideal para gaming que nos permita incluso jugar a juegos de forma fluida:

  • Que tenga un refresco de pantalla de 90hz o más
  • Que tenga 8 GB de RAM o superior
  • Que el almacenamiento interno sea de 128GB o más
  • Que tenga 5G 
  • Procesador de 8 núcleos
  • Resolución Full HD

Teniendo en cuenta esos aspectos técnicos, podemos encontrar móviles por menos de 150€ que cumplan con los requisitos para jugar de forma fluida. Aspectos técnicos que hace unos años eran exclusivos de gamas altas, como el refresco de pantalla de más de 60hz, muchos ya tienen 120hz, o 8GB de RAM para que el sistema no de problemas de rendimiento, son fundamentales.

Los videojuegos de acción rápida se verán muchísimo más fluidos con un panel de refresco de 120hz, y si tenemos un móvil con alta definición Full HD+, disfrutaremos de mayor calidad gráfica.

Los televisores en oferta también tienen modo de juego

Como en los teléfonos móviles, los televisores Smart TV también necesitan unos aspectos técnicos para gaming concretos para facilitar el uso de las consolas de videojuegos. Hoy día se puede conectar una consola a cualquiera de los televisores en oferta que veamos siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

  • Panel LED 4k
  • HDR 10
  • Sistema operativo android o compatible integrado
  • Modo juego específico de baja latencia

Cuanto más alta sea la gama de la televisión, mejores procesadores de escalado de imagen tendrán, más rango dinámico y calidad de imagen, sobre todo en paneles de alta gama como las OLED. Sin embargo, con un panel LED estándar, con HDR10 y Full HD o 4K, ya podemos disfrutar de los juegos en la televisión sin tener que dejarnos mucho dinero.

Lo importante es que activemos en las opciones de nuestra televisión un modo que se llama "Modo juego" que todas las marcas suelen incorporar en su sistema. Este modo juego lo que hace es "desactivar" todos los extras de imagen y procesado para que la señal llegue sin retardo, lo que se conoce como "lag" y el tiempo de respuesta a la hora de jugar sea más rápido. Esto es necesario sobre todo en consolas emuladoras clásicas, porque necesitan que el "input lag" sea lo más bajo posible.

El sistema de la televisión también es importante, ya que las Smart TV integran un sistema ya sea basado en Android o específico de la marca. Dicha integración con Android nos permitirá disfrutar de nuestro contenido favorito gracias a la interconexión de dispositivos, bajando nuestras aplicaciones favoritas de streaming en la TV directamente, o poniéndole incluso algún juego adaptado.

Esperamos haberos podido orientar en esta pequeña guía de los aspectos técnicos más importantes para tener en cuenta para jugar con los Smarthphone y Smart TV de gama de entrada.